divendres, 3 de desembre del 2010

HOAX.: El perfum que t'adorm.

Aquests últims dies sembla que els hoax es reactiven, avui m'han enviat un de molt curiós, que fa molta por, és una mica xenòfog i que explica un mètode complicat per robar a persones incautes. D'aquest hoax he trobat resenyes per internet des del 2006.







Inici del rumor: -------------------------------------------------------------------------------------

FW: LEELO URGENTE (COMO ESTAN ROBANDO LOS RUMANOS A LOS ESPAÑOLES)



¡¡Ojo con estas cosas!!


Ahí os lo remíto por si acaso.


COMO ESTÁN ROBANDO A LOS ESPAÑOLES.IMPORTANTE LÉELO Y  PÁSALO. LÉELO ES MUY IMPORTANTE Y PÁSALO A QUIEN CONOZCAS!     El otro día me  llamaron al telefonillo del portero automático un hombre para venderme unos  perfumes, como no le abrí se enfadó y me dijo que sólo por verlos no me iba a  cobrar, pero de muy mala gana; yo le contesté que no me interesaba y se  enfadó, llegando a decirme que soy una rata.


No sé si tendrá algo que ver con  lo que está pasando en Madrid, parece cierto, es muy peligroso.¡¡OJO!! Cuando  me lo contaron se me pusieron los pelos de punta.


A una amiga la durmieron en  el baño del Cine y le robaron. No recuerda nada sólo que una Sra. Le dio a  oler un Perfume.... 


También yo fui abordado ayer por la tarde, en  el  parking de un centro comercial, por dos hombres que me preguntaron  cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si  me gustaría probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a  un precio de oferta. 


Probablemente yo habría aceptado si no  hubiese recibido este e-mail algunas semanas atrás avisándome sobre el  golpe del perfume. Los hombres permanecieron entre los coches aparcados,  imagino que esperando que apareciese algún incauto. 


Paré a una  señora que iba en dirección a ellos y la previne de que me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que  te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad no es perfume, ES ÉTER. Cuando lo hueles te desmayas  y aprovechan para robrarte todo lo que llevas de valor y quién sabe  que  más. 


Copia este mensaje y envíalo a tus amistades, ya están operando  en todas partes.¡No es un chiste! 




Final del rumor-----------------------------------------------------------------------------------

La història té tela. Crec que el títol de l'assumpte es devia posar després, per una altre persona, perque en el cos del missatge no parla de la nacionalitat dels lladres. Com sempre, hi ha l'atemporalitat "ayer por la tarde" y " el otro dia".

Buscant per internet trobem que el mateix cas va succeir a Madrid, al Passeig de Gràcia i a d'altres llocs més:

http://www.juglares.org/como-estan-robando-los-rumanos-a-los-espanoles/


http://leyendasbypolis.blogspot.com/2009/02/los-rumanos-y-el-perfume-dormidera.html

http://leyendasurbanas.com/article.php?story=20101107053416195

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/47876.htm


I l'èter no dorm amb només olorar-lo: has d'olorar bastant i fent grans aspiracions. Mira aqui

Evidentment, el missatge demana que el reenviis a tots els teus contactes....

Però el millor de tot és que quan un va a provar un perfum, quasi ningú l'olora de la mateixa ampolla: sempre ens posem una mica a la mà o al canell. Si et poses èter al canell, el mateix olor de l'èter impedirà que et posis a aspirar el seu aroma....

Dies que l'he rebut:

- dia 3 de desembre de 2010, amb 29 adreces disponibles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada