divendres, 19 de juliol del 2013

Telèfon 108


Inici HOAX____________________________

DESDE HOY COMIENZA A FUNCIONAR EL NÚMERO DE TELÉFONO 108, ES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE, LOS VAN A BUSCAR Y ALBERGAN HASTA LAS 10 DE LA MAÑANA, COPIA Y PEGA EN TU MURO UNA AYUDA NO SE LE NIEGA A NADIE...!!! Hay muchos chiquitos en la calle, con mucho frío y hambre. Es fácil memorizar 108! COPIALO Y PEGALO !! No lo compartas


Fi HOAX___________________________________



Bé, com tots els HOAX veiem que no té una data definida, diu "des de hoy", quan és "hoy"? Si ho enganxo demà també serà "hoy"....

D'altra banda, està relacionat amb un tema que afecta ética i moralment a la gent. "Hay muchos chiquitos en la calle".

Y com no, el fa circular.


Heu provat de trucar al 108? Jo sí. No existeix!







Publicat per: Sònia

DIES QUE L'HE REBUT: -19/07/2013

4 comentaris:

  1. El 108 es un teléfono de emergencia social en Buenos Aires.
    Fuente: Wikipedia.

    ResponElimina
  2. Tienes razón, Anónimo. Pero en Catalunya no existe. Por lo tanto, ese texto del que hablamos, no tiene validez fuera de Buenos Aires, y además es muy impreciso....

    Telèfonos en Buenos Aires: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/com_social/tel_utiles/index.php

    Telf: 108: Atención permanente las 24 hs.
    Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.

    ResponElimina
  3. Desde Buenos Aires han aclarado que el número no es para lo que dice el hoax

    http://www.noticiaslasflores.com.ar/atentos-una-informacion-erronea-circula-en-las-redes-sociales-acerca-del-numero-de-telefono-108/

    ResponElimina
  4. Hola Anònim!
    Vaig escriure en castellà perque el meu catalá es malissim. Pido disculpas (ya me gustaría poder escribirlo como vosotros, pero todavía no me animo).

    El número de teléfono del Hoax (porque efectivamente es un HOAX ya que tiene todas las características de un HOAX) es efectivamente un número de teléfono de Asistencia Social operado por la Secretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un número en el que todos pueden obtener información y orientación cuando se encuentran en una situación desesperada, o muy grave. No es necesario que el llamado lo haga la persona afectada, sino que un ciudadano puede usar ese teléfono para informar sobre personas que están en situación de marginación social. Obviamente tampoco es la panacea, pero los 'homeless' que hay en Buenos Aires son muchos.

    En relación a la aclaración del Gobierno de Las Flores, se refiere a otra ciudad de la Provincia de Santa Fé, a unos 500 Km de la Ciudad de Buenos Aires, y que obviamente no tiene relación con ella, y por lo tanto tiene sus propios números de emergencia.

    En Argentina los números telefónicos de emergencia no están unificados como aquí en España donde casi en todas partes llamar al 112, al 061, etc. tiene el mismo efecto. Allá por ejemplo en Buenos Aires, el 107 es el servicio de emergencia sanitaria, equivalente al 061 de aquí, y el 108 es el número de asistencia social. Pero en Las Flores el 108 es para accidentes de tránsito. Por eso estos HOAX simplemente sirven para confundir y no ayudan en nada.

    En Argentina después del exito que tuvo una serie policial estadounidense (en la TV) que se llamaba "911", se implementó en el Conurbano Bonaerense (Toda la ciudad de Buenos Aires es una ENORME ciudad de más de 20 millones de habitantes, que se integra en una gran masa urbana con una densidad de población altísima en poco espacio, parte de ella es autónoma (la ex-capital federal, ahora ciudad Autónoma de Buenos Aires), el resto integrado por varios "partidos" (que en Buenos Aires son las secciones administrativas en las que se divide a su vez la provincia, que son el equivalente a lo que en España son los Municipios con sus respectivos ayuntamientos). Desde hace no mucho tiempo atrás, el sistema de emergencias se ha integrado en toda el área metropolitana en el único número 911 que canaliza bomberos, emergencias sanitarias y policiales, para todas las municipalidades de la zona. Pero todavía siguen funcionando números locales.

    Pero obviamente esto sólo es válido en el AMBA, el resto del país tiene números diferentes.

    Sin dudas esto es un hoax en cualquier lugar del mundo menos en Buenos Aires, y no debería propagarse.

    ResponElimina